Inicio > En general, Otaku > Finales buenos y finales malos

Finales buenos y finales malos

Cuando has pasado horas y horas leyendo un libro o un manga, viendo una serie de anime, o jugando un videojuego y te encuentras en el final no puedes sentir algo diferente a nostalgia, de repente empiezas a pensar en aquellos momentos increíbles que te hicieron continuar la historia y que te han dado una razón para salir a comprar unas cuantas figuras o unos posters para tus ya repletas paredes, y de repente te arruinan toda la emoción con un final improvisado y sin chispa terminas odiando al mundo y pensando en hacerte aún más hikikomori de lo que ya eres.

¿A que viene todo esto?

Pues fácil, a que algunos finales te hacen odiar grandes series y querer estrangular al escritor por su falta de amor al trabajo, por ejemplo el final y todo el relleno de  Rurouni Kenshin (Samurai X) que te hace pensar que no debiste ver más allá de la parte de Shishio, o el gran WTF que te deja el final de Venus vs Virus (que se perdona su improvisación porque la verdad toda la serie es improvisada y sin sentido) , o esa gran cantidad de series que después de un clímax perfecto en el capitulo 25 te muestran un 26 lleno de paz y que la verdad te quita toda la emoción de esa hermosa batalla final, o aún peor series finales como Dragon Ball GT que te hacen llorar sobre la tumba de tu niñez y despreciar al infeliz que hizo pedazos tus recuerdos.

(Death Note es uno de los mejores animes arruinados por su final)

 

Esto también se aplica en los videojuegos, en un galge donde el final es tan infumable y la verdad piensas que la personaje secundaria tenía más futuro que esa heroína tan poco moe, o ruinas explicativas como “The Answer” en Persona 3 que te hacen pedir cualquier deseo a Yuuko a cambio de tu memoria, y para colmo en libros como Harry Potter donde después de un tomo increíble te queda la piedra en el zapato de ese epilogo tan normalito y rosa.

Ahora no siempre es tan mala la vida, puedes encontrarte joyas en la vida, como el final del manga de DearS que te deja sin palabras, y su sub-final que te deja lleno de envidia, o el final del anime Sora que es simplemente perfecto para el clímax (aunque un poco llorón), y aún más finales épicos como el del juego Tales of the Abyss o del anime Scried que le dan la fuerza correcta al resto de la historia, y ni que decir de finales como el de Saikano o Lain que no podrás olvidar jamás.

(Air es uno de los mejores finales que se puede ver en una historia de su estilo)

 

Siempre queda decir que finales como el de FLCL se pasan del límite y te convierten en fan de por vida.

La verdad es que el final lo es todo, no puedes juzgar la trama hasta que llegues al final, por momentos quedas con ganas de más de maneras imperdonables (hablo de Elfen Lied) o satisfecho del todo (como con Vandread) y a veces con comezón de saber que va después (C.C. Sakura), incluso puedes odiar al final perfecto, pero es algo inevitable que el final sea lo que hable bien o mal de una historia y te demuestre esa pasión y amor que tiene el escritor por ese pequeño mundo que creó desde el fondo de sus sueños.

Espero vivir lo suficiente para criticar el final de la tan demacrada serie de Naruto, y ser testigo del final tan prometedor de KissXsis y de Air Gear, y sigo rogando por que los animes que estoy descargando tengan finales que me hagan guardarlos para verlos otra vez.

¿Qué piensas tu de los finales? ¿Alguno que valga la pena ver? ¿Alguno que odies con toda tu alma? déjame tu comentario al respecto ¿ne?

Categorías:En general, Otaku
  1. Aiko
    3 noviembre, 2010 a las 23:25

    jajaja lo del final de dragon ball me sorprendio…. pero el final q me acuerdo este rato es el de stubasa chronicles… ahiyo me kede en un o.O????????? sera q se vuelven a ver….. o no…. y eso que tengan el mismo nombre…. bubububu toka seguir con holic a ver si sesabe algo más….
    el final de hp es un chiste para lo que es todo lo q paso antes… no me gusto del todo…aunq fue bueno confirmar las parejas (q estaban confirmadas desde el 5 libro) y ver eso del temor del hijo de harry…. pero no me gusto del todo bubububu
    otro final q me acuerdo es el del amante dragon…. con ese si llore… aunq no me agrado….. bubububu

    espero un final chevere de skip beat y obvio de xxholic, no se diga de mi amada serie gantz….. q esta buenisima ^^

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: