Inicio > En general, Otaku, Videojuegos > ¡Es un Mundo Maravilloso!

¡Es un Mundo Maravilloso!

Ya llevo algún tiempo con aquellas escenas maravillosas en la retina, hace mucho, cuando mi querida Nintendo DS estaba viva y no tenía un dolor crónico en el abdomen, aquellas escenas de Shibuya y de un juego en el que uno arriesgaba la vida, y de paso la muerte.

Y es que un buen día decidí descargar un juego en japonés (la R4 es de propósitos no comerciales y no se debe seguir mi mal ejemplo pirateando juegos a diestra y siniestra) de un nombre incomprensible (apenas empezaba a aprender japonés) pero cuya portada me daba una buena sensación.


Después de jugarlo un momento me fascinó, pero tuve que esperar para poder jugarlo, y me di el tiempo de aguardar la salida en inglés del juego, pero salió con otro titulo completamente diferente, era “The World Ends With You”, y hasta ahora está en mi top 10 de juegos en general.

El juego es bastante simple, un RPG de forma completamente diferente a lo normal para algo salido de Square Enix, un juego con una trama intoxicarte y realmente perfecta, personajes únicos, y una jugabilidad que se apodera por completo de esa pequeña consola portatil.

Si lo juegas entras en los zapatos de Neku Sakuraba, un joven que despierta sin recuerdos en la indiferente ciudad de Shibuya en el distrito de Kantô, Japón, donde es atacado por un grupo de extrañas criaturas, ahora te encuentras jugando el juego de los Shinigami y tienes 7 días para pasar las pruebas que se te impondrán, la primera es llegar al gran almacén 104 (en realidad el edificio existe, es el edificio 109 y si un celular será famoso lo verás primero anunciado en la fachada exterior de el), si no llegas a tiempo seras BORRADO.

El personaje logrará escapar de las garras de estas criaturas, unos sapos endemoniados, y correrá por su vida entre las calles de la ciudad, cruzándose con quienes pronto cambiarán su existencia y le darán mil y un cosas en que pensar, es hora, debes encontrarte con el destino, debes saber si tienes lo que se necesita para vivir, o más bien, ganarte el derecho a vivir.

Tras este magnifico opening te encontrarás con una chica llamada Shiki, ella será tu nueva compañera, y con ella deberás lograr lo imposible, escapar de las garras de la muerte y ganarte una vida, para ello tendrás que pelear con criaturas llamadas Noise (ruido) manteniendo un perfecto trabajo en equipo, ir de lado a lado de la cuidad cumpliendo objetivos, pelearte con uno que otro dios de la muerte, salvarte de situaciones incomprensibles, y descubrir que es lo que está pasando en este mundo donde todo está muerto.

La verdad este juego logró que me identificara al 100%, la manera de ser del personaje tiene cosas que a muchos les resultarán familiares, el estilo gráfico me encanta, y la música de este juego se merece aplausos infinitos.

La verdad tras completar el juego he querido jugarlo un par de veces, y estoy tentado a comprarme otra DS para poder pasarlo una vez más, mientras de vez en cuando me pego a ver videos del juego siempre que puedo.

Estas son las palabras de un fan, así que si no lo han jugado denle la oportunidad y comprueben si lo que digo es real, mientras me despido, suerte y que no les borren su alma, y recuerden que este mundo es tan grande como uno lo quiera hacer ¡Es un mundo maravilloso!

Categorías:En general, Otaku, Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: