Inicio > En general, Otaku, Personal > El efecto “Bicho Raro”

El efecto “Bicho Raro”

El día de hoy estuve donde mis abuelos maternos en una comida para festejar el cumpleaños de la menor de mis tías (omito edades ya que si le digo vieja adulta media me va a intentar estrangular), es la clásica reunión donde todos hablan su propio lenguaje, y la clásica reunión donde te das cuenta que eres el único al que nadie entiende por más de que creas que hablas en castellano perfecto.

Siempre que voy a una de estas reuniones hablan de cosas como comida, y si por error mencionan sushi me pongo con el tema del propio uso del termino, o dicen algo de una película y yo salgo con los programas usados para los efectos o la cantidad de errores de edición digital, o simplemente alguien dice algo de que su computadora se dañó y yo interrogo si verificaron el panel de circuitos como se debe, siempre con alguna cosa por la que me miran como el “bicho raro” y sin querer le pego el corte al ambiente tan calido y acojedor.

Esto es a algo a lo que uno se acostumbra tras años de ser el raro de la familia, como por ejemplo estar jugando con la DS en un bautizo de una prima, aburrirte de la conversación de moda de los invitados y echarles el rollo del plagio al estilo Visual y Cosplay Style por parte de los diseñadores occidentales, todo con un tono solemne de “si no pueden superarme…”.

Todo friki tiene en su interior una bomba a punto de estallar, en donde sea siempre queda el rarito para poder desentonar, en una escuela, una casa, un grupo de “amigos”, la gente soporta la rareza en vestirse de los mas estrafalarios hippies, pero si uno sale con un atuendo Visual te intentan crucificar, si uno sale con los métodos políticos de culturas antiguas en la sobremesa sobre el gobierno actual lo ven como si fuera un alíen que decidió conquistar el planeta, y si por error se le ocurre maldecir en japonés lo tienen su buen rato explicando la estructura del idioma para que te salgan con “el español es más romántico”.

Siempre queda alguien que medio entiende de lo que estás hablando algo que pondrá la parte difícil del asunto a quienes quieran huir del problemático ser de otro mundo.

Las cosas empeoran cuando no es solo un friki, cuando es todo un grupo en medio de una sociedad común y corriente, es entonces cuando vez las reacciones más entretenidas de la gente, como que todo un grupo se cambie de lugar por la bizarra conversación que llega a sus oídos, o una familia se ponga en modo “proteger a los niños” aconsejándoles que no deben ser así de grandes (claro, como si su futuro fuera mejor con una vida normal de atender una gasolinera mientras fuman un cigarrillo), o lo más divertido que he visto, personas cambiándose de acera al ver a un grupo de personas con lentes y consolas de videojuegos en las manos con una cara de terror como si vieran a un grupo de terroristas paseando con un camión con cartel de “Explosivos” en un lado.

Bien dicen que la vida del que escoge su propio camino es solitaria y difícil, pero tiene sus pequeñas recompensas, siempre puedes encontrar grupos de personas similares, con gustos parecidos y vidas igualmente interesantes, y si por ultimo resulta que el mundo no es lo suficientemente entretenido, siempre puedes aplicar el método de la gran diosa Haruhi-sama y crear tu propio entretenimiento donde quiera que te encuentres.

Dedicado a quienes repelen masas con su extraña y peculiar forma de ser, recuerden que mientras más raro les vean menos tendrán que lidiar con tribialidades, la vida al estilo House puede ser dura, pero verán que vale la pena.

También dedicado a mi tía que dudo que lea mi blog, pero que quede constancia de que algo es algo ¡Feliz cumpleaños numero 30 por millonésima vez! (si lee esto se va a enojar).

Hasta la próxima ¿ne?

Categorías:En general, Otaku, Personal
  1. Aiko
    3 noviembre, 2010 a las 23:39

    jajajajajajajajaja sip… hasta ahora lo mas raro q e visto es a la gente q se para en seco al ver un grupo de cosplayers caminando rumbo directo a la entrada del cci… jajajajajaajaja ver comosujetaban a los niños y como nos ven es muy simpatiko…. pero es cheverazo ver como huyen cuando nos oyen hablar en el tropi burger…. es gecila… no me olvidolacara de la señora q nos regresaba ver cada 2 minutos por estar hablando de lolicon y peor cuando salimos con q se esta robando la moda de japon… jajajajajajajajaja pero lo mas chistoso fue la cara de la niña cuando oyo… tsunder light, lolita moe, y yandere…. se kedo en oO??????????? jajajajajajajajajaja me e reido mucho acordandome de eso…
    y si… en la familia mejor uno se calla y sonrie para no decir nada… y si se le escapa … pues ni modo finjo demencia hasta q todos retomen sus conversaciones….
    viva los bichos raros ^^!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: