Inicio > En general, Otaku > Especial: “Cobertura” del evento Anime Kei

Especial: “Cobertura” del evento Anime Kei

Hoy fue el evento “Anime Kei” presentado por la unión de dos grupos friki del Ecuador, como siempre en mi rol de desocupado entusiasta de la cultura Otaku, decidí pasarme por ahí y dar una ojeada, lo primero que debo comentar es que estaba tentado a escribir de otra cosa, pero ya que fui y me queda material de sobra para describir el increíblemente esforzado intento de evento que la verdad no deja nada que esperar… porque la verdad no esperaba nada y así no me defraudé…

La mayoría de eventos Otaku en mi país son organizados por grupos autónomos, que no tienen apoyo de ninguna entidad y hacen esfuerzos para lograr que las cosas salgan, claro que existen rivalidades entre los grupos, añadido que los grupos originales recibieron un golpe de estado que inició el declive, por lo que realmente solo un par de eventos han tenido el mínimo requerido para poder ser llamados exitosos o por lo menos calificados de decentes.

Los grupos antiguos mantienen una tradición de arruinar las cosas tanto como les es posible, por lo que los grupos nuevos intentan formar eventos de mejor calidad, y el de hoy era uno de esos intentos, claro que en lugar de planear las cosas con anticipación, tener un plan B, C, D, E, y de cualquier letra del abecedario para evitar estos rotundos fracasos, siguieron con la antigua tradición.

Empecemos por lo obvio, el ya famoso “como somos amigos nos apoyaremos hasta la muerte”, esto claro, es peor de lo que se puedan imaginar, ya que las peores blasfemias apoyadas por los amigos se convierten en irritantes insultos para los demás.

El día de hoy vi lo que se supone que debía ser un concurso de cosplay abierto a cualquier participante, por lo que los integrantes de los grupos organizadores no debían tener gente participando, claro está, para mantener la imparcialidad del asunto, ya que ellos eran los jueces y jurados, pero esto se les pasó por alto, en especial porque todos los concursantes eran de estos grupos, algo que se podía perdonar de alguna forma ya que la audiencia TAMBIÉN estaba conformada casi únicamente por los miembros de estos grupos, pero la verdad no se puede perdonar el patético intento de cosplays que lastimosamente vi y que me ha causado cáncer en el ojo derecho y una extraña variación de Lupus en el izquierdo (refierase a House M.D. o a wikipedia para saber de estas terribles enfermedades).

Empecemos por el “Gundam/Eva/Perro chiguagueño” que resultó ser uno de los mechas de Code Geass, no diré cual para no dañar la maravillosa imagen que muchos tienen de esta magnifica serie, una curiosidad es que en el momento en el que aún estaba en el escenario empezó a dar a luz a un extraño primate, al principio creí que era un humano, pero ningún humano puede ser tan feo…

Sigamos con el cosplay de cierto personaje creador de hielo de la serie Bleach, la verdad este si me dejó helado, no por nada pero la próxima vez debería presentarse de Rem de Death Note, por alguna razón me recordó mucho a este personaje femenino… este cosplay ganó el concurso, a lo mejor por amenazas hechas con su Katana…

El otro fue un personaje de K-ON! no diré más, adoro esta serie y hoy intentaré producirme amnesia para superar esto.

El cosplay grupal se resumió en: Rozen Maidem, por alguna razón el Papa y Pedobear están llorando en sus aposentos, consternados del ataque brutal a sus tan amadas lolis, por mi parte creo que estoy pensando en abandonar la vida y hacerme ermitaño, así no tendré que sufrir más de estos ultrajes; Inuyasha, sin palabras, Chuck Norris se encargará de castigarles debidamente, solo diré que eran el monje que más parecía jamón, y su compañera fiel que no dudaría en presentarla como sacrificio por cualquier motivo al Dios Volcán.

Finalmente la banda de esta magnifica velada, se hacían llamar “las Ovejitas Meru Meru“, perdón, quise decir “Shinigami”, nombre muy apropiado ya que cualquiera que escuche su “música” (no debe usarse si está embarazada o planea estarlo, puede causar daños genéticos devastadores) terminará con un paro cardíaco en 40 segundos, es el mismo efecto escucharlos que pedirle a tu mejor amigo escribir tu nombre en un Death Note, claro que escucharlos es más doloroso.

Iba a poner fotos del evento, para lo que tomé algunas, pero mejor los dejo con una linda imagen de cosplay, mañana pondré un articulo completo de lo que es el cosplay para culturizar y evitar estas desagradables tragedias.

Ruego a los dioses del frikismo que me devuelvan la fe, sé que queda esperanza, y que algún día podré ver un evento verdadero en mí país, este puede ser un post extremadamente largo y lleno de insultos, pero alguien tenía que decirlo y quién mejor que yo para esta tarea.

Este post está dedicado a una gran amiga que no pudo ir hoy gracias a su hermana, dale las gracias apropiadamente a tu hermana, te salvó de mucho.

Si se preguntan por el poster de FF XIII yo lo tengo, sé que fue iligal la manera en la que lo tomé pero no tenía como desquitar el costo de la tan mal pagada entrada, pueden visitarme cuando quieran para verlo.

Hasta la próxima ¿ne?

Categorías:En general, Otaku
  1. Aiko
    5 noviembre, 2010 a las 21:49

    jajajajajajajajajaja la verdad estoy de acuerdo en casi todo lo dicho…. salvo eso de la banda….. la verdad de no ser por mi mp4 me daba un atake en menos de 40 segundos…. los cosplays mmmmmmmmmmmm yo insisto en q podiamos adelantar el 31 de diciembre y kemar un año viejo… yo tenia en muy alta estima el mecha… y lo destrozaron…… de las rozen no dire mucho… salvo q debieron peliarse en serio…. del de bleac… pos la katana tiene su merito y veras q dije la katana…. creeme que vi unos cosplays peores ol otro dia en el face….. de veras te salvaste de no ver eso… y yo de ti me sacaba el de las lolis que me mostraste….. a mi ninguno me gusto asi q no me sake nada…. ese dolar podia servir para la hamburguesita… bubububububububububu

  2. burdenedblade
    5 noviembre, 2010 a las 23:30

    que fue kuro!!

    La verdad con tu crítica me recordaste al lic duplain, o al simon cowell …lol

    suerte!!

    @burdened

  3. 6 noviembre, 2010 a las 22:31

    Agradezco a Aiko por pasarme el link con las fotos que tomó, en un par aparezco, espero que tenga muchas visitas y gracias por poner un extracto de mi blog en el tuyo ^_^

    Aquí el link: http://yukoamaterasuomikami.blogspot.com/

  4. Rbk
    9 noviembre, 2010 a las 12:15

    jajaja…gracias por la dedicatoria…jajaja todos me prometieron fotos pero segun lo que leo con razon que nadie quiso mostrarmelos pero bueno..¿les cobraron??…que mal que lo hayan hecho porque deberian hacerlo gratis jaja..como que despues de lo que me cuantan me refugiare en mi mundo ameba pigg por lo menos para estar fuera de esta tan dura y cruel realidad

  1. No trackbacks yet.

Responder

