Inicio > En general, Otaku > Cosplay: Que es y como es

Cosplay: Que es y como es

El día de ayer tuve la horrible oportunidad de presenciar el asesinato de unos pocos personajes de anime, por lo que decidí poner un poco de mi parte para evitar que esto vuelva a pasar otra vez, así que aquí voy con una pequeña explicación de lo que realmente se trata el cosplay y como debe ser tomado por las personas que lo hagan.

Empecemos por definir cosplay: la palabra viene de formada de las palabras en inglés Costume Play que quieren decir “jugar al disfraz” o “interpretar un disfraz”, en otras palabras se trata de una caracterización de un personaje por medio de un disfraz, la palabra se utiliza en el mundo Otaku para describir el acto de vestirse como un personaje de anime, manga, dorama, videojuego, etc. Algo simple y a la vez complicado.

De pequeños todos jugamos a disfrazarnos de nuestros héroes, durante el juego no solo nuestro aspecto cambiaba, nuestra personalidad era la del personaje, nuestra voz era la del personaje, y no respondíamos a nuestro nombre, sino al del personaje, eramos el personaje.

Esta excelente muestra fue tomada de http://www.jamaipanese.com, tienen un gran colección

Esto es justamente lo que haces en el cosplay, no es algo simple, como disfrazarse y listo, requiere adaptación de personalidad completa, la ropa es lo de menos, por lo normal los mejores cosplay son caseros y de una confección realmente simple, pero al ver la actuación es donde te convences de que lo que estas viendo es el personaje.

Esta es la forma de vivir el personaje, si es necesario se debe llegar a este extremo por amor al personaje que uno interpreta.

Otro factor importante es el de mimicidad, el parecerse al personaje es fundamental, esto no siempre es de nacimiento, requiere un esfuerzo increíble físicamente hablando, el hacer ejercicio para ponerse en los zapatos de un personaje musculoso, engordar un poco para un personaje más relleno, cambiar el color y estilo del cabello, color de ojos, adoptar poses, todo el cuerpo debe lograr la perfección para el personaje, claro que no por eso uno debe arriesgar la salud, pero si mantener la diciplinar necesaria para lograr su personaje.

Y ahora solo queda lo más importante, el amor al personaje, la mayoría de cosplayers lo hacen por moda, no por amor, esto se refleja en las pobres actuaciones que muestran, ridiculizando al personaje, haciendo de un héroe un payaso de poco presupuesto, algo que llega a matar todo el espíritu que los que están al rededor demuestran.

El cosplay es como la cocina, mitad arte mitad ciencia, requiere mucho ingenio y habilidad, también como tener una amante, requiere astucia y garra, debes dejar de lado la vergüenza y hacerlo sin pensar en nada.

Por último y lo más importante, el cosplayer debe dejar de lado todo y divertirse, se trata de emular a un personaje al que se le tiene afecto, el ponerse en el papel de este personaje debe tener un significado personal, si el personaje no significa nada el cosplay será fatal, en la mayoría de casos exitosos el cosplayer sin darse cuenta aprende un poco de si mismo y se queda con un poco del personaje en su interior.

Este articulo lo dejo para poder ver cosplays como se debe, al fin y al cabo yo estoy habituado al estilo cosplay así que en este caso no me importa salir a la calle vestido “ridículamente”, llevando una bandana o pañoleta, o un sombrero, un chaleco roto, esclavas de cuero con cadenas, y esa clase de cosas que ni siquiera las “tribus urbanas” llevarían, claro que en mi país no consigo todo el atrezzo que me gustaría, pero el chiste está en expresar las cosas según esta parte tan importante en cada friki que es el deseo de sacar ese personaje de fantasía que late más fuerte que el corazón mismo.

Espero que sirva de algo, mientras disfrutaré los exquisitos cosplay que uno encuentra randomeando por el internet, hasta el proximo articulo que la verdad saldrá muy pronto, nos vemos ¿ne?

Esta es una muestra de amor al personaje, y uno de los cosplay más chistosos que he visto en mi vida, claro que la verdad es muy malo, pero bueno.

 

Categorías:En general, Otaku
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: