Inicio > En general > Los buenos tiempos

Los buenos tiempos

Todos tenemos tiempos que recordamos, buenos o malos, pero siempre tenemos algo que recordar de los días de niñez o de la alocada juventud, como ya saben Randomeando se dedica a recoger las conversaciones random que tengo para luego hacerlas un artículo, y esta vez se trata de las conversaciones de los buenos tiempos que he ido escuchando a lo largo de mis años de vida.

Los buenos tiempos generalmente son aquellos en los que pasaron cosas dignas de recordar.

Pos si, la mayoría de historias de buenos tiempos vienen de mi abuelo, un hombre notable con un humor mordaz que no deja escapar el momento de hacer un chiste, algo que realmente envidio, en especial porque mi humor es sarcástico, amargado, y oscuro, rara vez mis chistes son para reír, el de el es brillante y preciso, siempre a tono con el momento, cualidad que he encontrado en dos amigos que tengo en la actualidad.

En estas historias lo más común es recordar como con los amigos de la juventud hicieron alguna que otra burrada, como saquear la residencia de un pariente (que creyó que le habían robado absolutamente todo) para hacer una broma de santos inocentes (en mi país es del 28 de diciembre a el 6 de enero); O la historia que más me ha hecho reír, en la que con cierta persona, en aquel tiempo cabeza de estado, salieron a pescar en secreto, dando como resultado alarma en las fuerzas armadas por el “secuestro” del presidente (no creía del todo la historia hasta que vi la fotografía del grupo de amigos con el presidente entre ellos, todos con cañas y con un pescado de buen tamaño en la mano de uno de ellos).

También he escuchado buena cantidad de historias de amigos ya mucho mayores que yo, como la manera de reclutar a las personas para los primeros grupos Otaku del país, informando de persona en persona la posibilidad de que sea un friki en media calle, como si fueran reclutadores de una extraña religión, algo que logró dar el chispazo en el movimiento friki que conozco en la actualidad.

Lo que todas estas historias tienen en común es que son parte del recuerdo de una vida ya vivida, cosas añejas, pasadas, pero llenas de la satisfacción de haber salido con bien, o de haber tenido un momento de diversión rodeado de conocidos y extraños.

Hoy por chat me he puesto a recordar momentos anecdóticos de mi propia vida, en especial de la universidad y de parrandas a las que fui arrastrado pero de las que salí con una sonrisa, salidas de campo es las que terminé herido o en una situación extraña, viajes cortos que se hicieron largos por uno que otro descuido; Todos recuerdo que tienen en común que alguien estuvo allí para reírse sin misericordia de mí y de mis desventuras, haciendo que tengan un gusto más dulce y que en el momento de recordarlos tenga a quien echarle la culpa.

Una foto que tomé en el Teleférico en Quito, durante una salida de campo en la que me comí un buen tanto de hormigas sin saberlos

Finalmente hasta los momentos más trágicos y desesperantes de esa época tienen un tono de chiste cuando los recuerdo, las cicatrices son trofeos, y los pocos objetos que me quedan de recuerdo tienen un valor del que carecían antes, cosa de enfoque, algo que a lo mejor me dará suficientes historias para contar cuando sea viejo, y que me ayudarán en mi vida como escritor de vez en cuando.

Video de mí jugando Rayman Raving Rabbids en la Wii  hace algunos años tomado por un “amigo”

Este post es homenaje a mi abuela, que cumplió años ayer, extrañamente en mi familia los cumpleaños vienen en paquete, y este més me quedan un par más que festejar.

Espero poder llenarme de más historias, entre ellas algunas de este blog, hasta la próxima ¿ne?

Categorías:En general
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

