Inicio > En general, Personal > Randomeando en la Oficina

Randomeando en la Oficina

Pues bien, el día de hoy estoy sentado en la oficina, soy el primero en llegar además de la secretaria y chica de la correspondencia, en otras palabras estoy solo y como no tengo nada que hacer pues no hago nada…

Lastimosamente ya no tengo internet en casa, lo que me ha hecho quedarme al margen de mi querido blog durante un buen tiempo, pero como es mi hijo, aunque nunca lo vea lo llevo en mi corazón de una u otra manera.

Como estoy en la oficina voy a hablarles un poco de lo que es trabajar para un alma kamikaze como la mía:

Estoy trabajando en una empresa de desarrollo de imagen corporativa, irónicamente no tienen ninguna imagen, estoy encargado de hacer paginas web para los clientes, eso y pasarme en redes sociales, lo malo es que en cuentas ajenas no se puede decirles a la cara a la gente lo tarados que son… lo malo de este trabajo es que mis funciones no están decididas, por lo que el otro día me pusieron a programar una base de datos en PHP, algo que en mi vida había hecho, en realidad, algo que en mi vida quiero hacer otra vez…

Esta aventura de la base de datos no solo fue un reto, fue una catástrofe, los primeros dos días se me dio una netbook para trabajar, una de 10″ en la que no veía nada, y para colmo con la red caída, cuando la vida te da limones te los avienta a la cara… fue el segundo día de trabajo cuando exploté, no podía más, a eso se le sumaron problemas en la casa y me fui al diablo.

Si han leído mis antiguos post sabrán que en esa clase de momentos lanzo la casa por la ventana, luego lanzo la ventana, luego aviento un galón de gasolina y un fósforo encendido, y si el fósforo se apaga siempre quedan las hachas.

Gracias a un buen amigo logré reponerme e ir a mi tercer día de trabajo, y después de una buena puteada (regañada pero con calicatencia) de otro amigo me enseñó las bases, y me tocó aprender a las malas PHP e intentar cumplir hasta la fecha plazo, que era dos días después…

El viernes de entregar el proyecto mi jefe me dio un poco más de plazo, hasta el lunes, de alguna manera logré que funcionara para ese momento, lastimosamente mi jefe es como una quinceañera con hormonas alborotadas y cambia fácil de opinión, así que de repente el proyecto era para el miércoles, ahora era un buscador completo y una base de datos de 8 categorías, una especie extraña de sistema de generación de cortes de crédito que preparaba café y bailaba al ritmo que le pusieras…

Renuncié, acto seguido me despidieron, acto seguido renuncié otra vez, y me puse a pasar los datos a mi usb para abandonar la oficina, cuando mi ex-jefe me llamó:

Al parecer la frase “yo te entiendo” no solo lo usan los pasivos en las relaciones, también los ex-jefes que necesitan personal desesperadamente, así que terminó por aceptar las cosas como estaban, y de alguna manera terminé de regreso en mi cubículo como empleado del mismo lugar… ahora con las tareas definidas, si hubiera sabido que la actitud “vete al diablo” funcionaba tan bien la hubiera usado con algunas de mis ex…

Y ahora los dos proyectos asignados son bastante buenos, dos paginas web simples, que me dejarán una buena experiencia, tienen sus contras, como que a una constructora le deba hacer un carrito de compras para aceites de motor, pero con todo lo ilógico de lo que me toca hacer, la verdad no es tan malo, por lo menos puedo pasar un buen rato experimentando cosas sin sentido en las web que haga…

Este trabajo es una excelente escuela de psicología, aquí voy a aprender de como manipular en relaciones, maneras practicas de callar a la gente sin golpearla con un bastón, y de como NO ser en la vida (gracias jefe, es un excelente ejemplo a no seguir), y por un lado positivo, ahora entiendo PHP, y creo que hasta me gusta, siempre que no tenga que usarlo…

Finalizado este post (¿ya se terminó?) regreso a mi RPG de trabajo, aunque sepa cual es la debilidad del boss aún me queda levelear un poco antes de poder pasar al siguiente juego, por suerte el jefe de el juego actual no me dejará picado, así que espero nunca tener que ver este juego una vez terminado.

Hasta la próxima burrada que se me ocurra ¿ne?

Categorías:En general, Personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

