Inicio > Políticamente inepto > Políticamente Inepto

Políticamente Inepto

Primero que nada, debo decir que randomeando es un lugar donde tengo el gusto de expresarme con respecto a lo que me dé la gana, como su nombre lo indica es un lugar de contenido aleatorio y sin guías o parámetros a seguir, dicho esto, debo avisar que mi post de hoy, primero de muchos, es de contenido político y de preferencia debe ser evitado por gente que crea en el gobierno, se considere libre, o tenga entre sus pertenencias la foto de algún santo a la cual se encomiende, toda esa clase de inútiles y pseudo-humanos asnos pueden cerrar la pestaña o denunciar al blog, adelante, que ya van tarde.

A los que se quedaron, me da mucho gusto, me disculpo si fui un patán, pero la verdad, los conformistas me están colmando, y hoy me quiero desahogar con ganas.

Ahora quisiera hablar de la sociedad actual analizando sus aspectos primitivos, si leemos libros de historia seguramente nos daremos cuenta de que es la más decadente de todas, no por los excesos y pomposidad de sus integrantes, sino por la imbecilidad de los mismos, antes la gente se mataba la una a la otra por ridiculeces, creía en la iglesia o en dioses fantásticos que les ordenaban acabar con los no creyentes, y se dedicaba a orar más horas de las que respiraba al día, pero no tenía conocimientos, la ciencia no existía ni remotamente, y por supuesto, la tecnología más avanzada era la rueda; hoy en día la gente tiene ciencia por donde la busque, computadoras que pronto podrán darles una existencia cómoda y tranquila, y toda la información que pudieran desear en sus miserables vidas, pero siguen creyendo en dios y su iglesia (a pesar no solo de no poder probar nada, sino de que día a día se les golpea en la cara con las pruebas definitivas de que son unos idiotas, cosa que yo hago literalmente, en verdad, no me den pruebas o alguien tendrá moretones), y se siguen matando por ridiculeces, en su mayoría religiosas.

¿Por qué ocurre esto?

Revisemos el cerebro humano por un segundo:

Las personas son imaginativas por naturaleza, la mente de un adulto sólo difiere de la de un niño en que el niño no distingue entre la realidad y la fantasía, un adulto sí, y por lo mismo recurre a adoptar la fantasía como medio en el cual vivir, negación que le llaman, si tratan de romper su burbuja, reaccionaran agresivamente, a matar como mínimo.

Las personas son facilistas, simple, si alguien te ofrece hacer un trabajo que originalmente debes hacer tú, le agradecerás con toda el alma, evitar las tareas tediosas es otra forma de escapar, más negación para la mesa 5.

Las personas son autocomplacientes y egoistas, es obvio que uno instintivamente va a optar por cualquier cosa que le ayude a sobrevivir, pero la tendencia a conseguir las cosas hundiendo a los demás es una práctica muy humanista, propia de nosotros, los recursos limitados son una buena excusa, salvo porque, bueno, recursos sobran, lo que pasa es que unos pocos cretinos los tienen acaparados, que se muera el resto. Como si el dinero les fuera a servir durante un apocalipsis zombie, adivinen cuántos tendrán hambre antes de hacerse zombies, y serán aún más hambrientos muertos (la verdad, este caso puede ser descartado, pero eso no quita que un pueblo hambriento tarde o temprano matará a un gobierno gordo y a unos empresarios con arcas llenas de comida).

Por último, las personas se sienten solas, todas, cada una de ellas, y necesitan algo que los aliente, pero en lugar de encontrar algo bueno que hacer, buscan en algo que creer, en el dinero, en el gobierno, en los extraterrestres que vienen a ponerles sondas rectales, en lo que sea con tal de llenar ese vacío y tener esperanza todo es bueno, salvo claro, las demás personas, si te sientes solo te inventas un amigo imaginario, eso sería estupendo si no fuera porque podrían hacer amigos reales, digo, de carne y hueso (que además podrían ser comida en caso de emergencia, quien sabe). Otra vez llegamos al facilismo, podría vivir una buena vida buscando respuestas, pero siempre puedes inventártelas, o creer en las que se invente alguien más, fácil, como ir a pescar en una pecera.

Ni idea de donde salió, pero muy buena explicación del catolicismo, digo, del pensamiento primitivo.

Ahora que ya conocemos la mente humana un poco, pongamos un par de puntos en claro:

Si me van a decir que como explico los milagros, los que no han sido inventados y por razones de “fe” no se han permitido investigar, ya han sido completamente entendidos y ahora por medio de la ciencia ayudan a los demás, o fueron descartados por ser otra idiotez de tantas que ocurren sólo a los creyentes (que conveniente, si no crees, tu tostada jamás tendrá una quemada con la cara del que murió salvándote de no sé qué cosa porque te sigues muriendo de hambre y tienes más problemas genéticos que una lombriz de Chernóbil) .

Y si me preguntan ¿por qué demonios vivo en un país con un gobierno y no en la selva si tanto me disgusta el sistema?, por la misma razón que los demás, porque necesito recursos para vivir, y porque pertenezco a una maldita rama de los mamíferos que tiene tendencias sociales, instinto animal, si fuera por mí me iría quemando la ciudad entera, pero a diferencia de los religiosos yo tengo moral y el suficiente razonamiento como para saber que eso dañaría a otras personas, que están tratando de hacer lo mismo que yo, seguir en este mundo lo más que puedan.

Listo, ahora sí, puedo llegar a un punto, aunque citando al canciller Hamann (The Matrix: Reloaded) “No hay punto, los viejos como yo no nos molestamos llegando a puntos.”, es que los humanos tenemos tendencias a ser zopencos y egoístas desgraciados superticiosos, pero aún así hemos logrado llegar hasta aquí, por alguna razón unos pocos dejaron de lado las idioteces para hacer las cosas como se deben, claro, fueron rechazados, perseguidos, torturados, pero lograron cambiar al mundo un poco, así que, ¿por qué en lugar de salir con sus miserables creencias religiosas y políticas no se ponen a trabajar por hacer un mundo mejor?, digo, si se pusieran a hacer alguna cosa en lugar de contar su inútil dinero o rezar su maldito rosario, podríamos salir adelante.

Dejen de decirme “Dios mediante, saldremos de esta”, o “el gobierno nos ayudará”, o aún peor “las cosas son como tienen que ser, tú confía que todo saldrá bien” y pongan sus inútiles existencias a trabajar, son humanos, tienen un trasero lampiño y una cabeza enorme, déjense de ridiculeces y hagan algo productivo (suicidarse está contemplado como productivo, muy recomendable), ahora, listo, ¿qué esperan?

Este post es un explicativo de lo decepcionado que estoy del mundo como tal, de aquí en adelante también hablaré un poco de política (incluyo a la religión porque es un medio de control con presencia de partidos), para tratar de ayudar, a lo mejor alguien lea esto y me apoye en la campaña “Abofeteemos a los que creen y no actúan” para lograr un mañana, no mejor, sólo un mañana.

Hasta la próxima burrada, que espero sea pronto, mata dayou ¿ne?

Categorías: Políticamente inepto
  1. 24 noviembre, 2011 a las 23:33

    Nota del autor: TL;DR

  2. 9 diciembre, 2011 a las 06:44

    Qué vacío está esto… Buenas, aquí un pequeño lector (desde hace cinco entradas, aunque me he leido todo xD) que no se ha molestado en comentar por no desvelar su identidad en wordpress.

    Añado que yo respeto totalmente a los que quieren jugar a ser curas, mientras no me metan en el juego. ¿Por qué no vamos a dejarles actuar libremente? la política es otro cuento. Cualquier acción repercute automáticamente en todos. Ahí sí que hay que tener mano dura.

    De todos modos, creo que no eres el único que piensa así, especialmente en la última generación, donde se nos bombardea con tantos mensajes negativos de cada política o creencia que acabamos detestando la amalgama resultante. Todo es un asco, ¿por qué? Sería mejor pararse a pensar en CÓMO hacer que deje de ser así.

    Pues eso, lo obvio, lo que todos sabemos, al menos interiormente. Pero gracias por ponerlo por escrito. «Ante los conflictos, tendemos a buscar culpables en lugar de soluciones.» Piénsalo un poco, que seguro que también ideas al respecto.

    • 9 diciembre, 2011 a las 08:05

      Que agradable es ver que alguien me lea, y aún más, que tenga carácter político y me lo exprese abiertamente; gracias, y gracias mil.

      Este pos refleja un poco de lo que creo, vivo en un país de mayoría católica con un gobierno «socialista», donde los pocos que tomaron acción históricamente fueron los mismos que nos llevaron a una crisis intelectual como la actual, en mi país (como en muchos) nadie hace nada por cambiar para bien, somos egoístas, y lo presumimos a los demás.

      Para cambiar, y cambiar para bien, creo que es importante la generación de «todo es malo», porque luego vendrá la de «entonces hagámoslo bueno», pero se requiere educación, la cual medios religiosos y políticos dañan del todo, he sido profesor y puedo decirlo: los jóvenes actuales son unos retrasados, no más que sus padres, y así hasta la época más remota.

      Culpables, los hay, es principal para que existan problemas que existan causas; soluciones, para eso estamos los que no caímos en el modelo de la sociedad, para verla mal y descubrir por donde podemos ir sin pisar el mismo camino. Debo clarar que ese es mi objetivo, denunciar lo que evidentemente está mal y recolectar ideas para un cambio, no podemos obligar a cambiar, pero podemos cambiar por separado, y dejar que los demás decidan una vez hecho el cambio, no ofreciendo cosas inexistentes como lo hacen siempre los gurús del mañana brillante que ahora están o en la silla de presidente, o a la cabeza de una secta que adora a E.T. y creen que el quiere su dinero porque los ama.

  3. 9 diciembre, 2011 a las 19:04

    Visto. Respuesta express, vaya. Hehe. Para hacerme la vida más sencilla y no macropostear, aprovecho a comentar -con una cuenta «limpia» de WP- que:

    -tener ideas positivas/útiles es luchar contra la corriente, pero es interesante
    -yo también me quedo con Red
    -yo también necesito a diario ese tiempo de reflexión, no duermo sin él
    -yo también soy un incondicional de las leyes de Murphy desde los catorce (uf…)
    -Deadman Wonderland y BRS son geniales, y FLCL (en mi lista de futuras series pero que vi después de que la mención aquí me intrigase) también, pero que de los ponis (lol… no están mal; femeninos no, pero infantiles más) de momento paso
    -el artículo de la imbécil que salió con el campeón mundial de magic y ver los comentarios en la página original fue un FUCKYEAH total
    -me gusta tu trabajo… quitando los problemas
    -quiero un poco de tu carisma

    Creo que eso es todo. Hasta dentro de un par de semanas.
    P.D.: si (malo sería) no has visto Panty&Stocking, búscalo xD
    TheBiblios

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario