Inicio > En general, Videojuegos > Sonic Generations

Sonic Generations

La semana pasada descargué el juego de Sonic Generations, con el puro fin de probarlo antes de comprar (ni yo me la creo), mis expectativas eran realmente bajas, agradable que por primera vez un juego en lugar de quitarme más el amor por mi “pasatiempo” (léase única actividad diaria) me ha dado esperanzas de que sí se puede, y que por ahí un par de desarrolladores aún quieren a los vetustos “hardcore gamers” que rondan buscando a redención de las franquicias de sus días.

El juego se centra en revivir un poco los Sonics más famosos en las dos décadas del erizo azul, saltándose un tanto los rellenos y las fallas con las que empezaron el siglo XXI y continuaron hasta recientemente, y más bien le dieron un toque fresco de la década de los 90 que tanto hacía falta.

Trailer de jugabilidad.

Jugab ilidad:

El juego tiene dos facetas muy entretenidas, por el un lado tomaremos el camino del regordete erizo supersónico en un estilo 2D muy nostálgico, teniendo que limitarnos al repertorio de habilidades de la primera entrega (o más bien de la segunda, que es la primera en la que uno se puede hacer bolita a voluntad), y pasando a toda velocidad por los escenarios antiguos y totalmente re-inventados, y los más modernos ahora adaptados para este modo de juego.

Por otro lado juagaremos con el moderno y más atlético Sonic que SEGA tanto explota hoy en día, con todas las habilidades nuevas (lástima, nada de hacerse bolita como en los Adventure, y apenas se topa el Light Speed Dash), enfrentándonos a los retos de antaño en 3D y a velocidades realmente nuevas, y con mayor complejidad que nunca.

Trailer del juego.

Los aciertos:

Este juego me dejó un agradable sabor en la boca, y es justamente por su gran número de aciertos.

  1. El primero es revivir el modo 2D y quitar los intentos de habilidades que estorban últimamente en los juegos de Sonic.
  2. El segundo es traer de regreso algunos de los mundos más importantes de la saga, dejándolos lo más fieles posible con respecto al los originales, y poniendo detalles nostálgicos que apelan más a los viejitos que a las nuevas generaciones.
  3. La dificultad del juego es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes, no tanto en pasarlo (me demoré unas 6 horas de juego incluyendo mi manía de reiniciar el nivel si no saco A), pero sí en completarlo y conseguir todos los logros, que recuerda un tanto a los Adventure de antaño.

Los Fallos:

Lastimosamente no todo es perfecto, y aquí los de SEGA se jalaron las cuadras, y mucho.

  1. Poner etapas 2D con el nuevo Sonic es un error desastroso, uno empieza el nivel viendo el camino por delante, y de repente te quitan toda la emoción de un guantazo, si se tiene los niveles con el Sonic viejo ¿para qué meter 2D y arruinar la continuidad sin razón alguna?
  2. Las curvas cerradas en los niveles 3D, un dolor de cabeza gracias a los incompetentes que desarrollaron la parte del control de personaje, de verdad, si van a hacer algo que requiera precisión, debugging  es la palabra, o limpian los errores o quitan esas curvas, regresemos al Dreamcast, ahí está la esencia del éxito, incluso con los bugs tan drásticos de aquella época.
  3. Personajes de relleno; si, eso mismo, que desde “Sonic Heroes” nos vienen llenando de personajes basura con apeal infantil que a nadie le interesan, déjennos a Blaze y a Silver, a lo mejor a Omega, y el esto a la basura, a partir de Heroes perdieron el control del relleno al puro estilo Naruto.
  4. Rediseño de personajes *ALERTA SPOILER*: señores de SEGA, por favor, Chaos es, y a lo mejor siempre será mi jefe favorito, aquella pelea era épica, si lo van a rediseñar, háganlo con el honor que merece, dennos una batalla usando a Super Sonic como era antes, dennos un Perfect Chaos feroz y hambriento de sangre, y si eso es mucho pedir, re-editen a Biohazard que no era tan buen jefe y a lo mejor se les pasaba por alto por mucho que lo arruinen.
  5. Por favor, regrésenme la crianza de Chao, yo quiero, yo exijo, y es a lo mejor lo que más espero en la vida, poder criar a un Chao en el Chao Garden en una nueva entrega, sé que eso hizo a muchos faltar a sus obligaciones en el mundo real, pero, ¿es mucho pedir?, quiten a ese Omochao y dennos carreras de Chaos y apuestas.

En definitiva aliento a quien quiera jugar esta entrega a acudir a su torrent de confianza, descargarlo y jugarlo tanto como deseen, y si consideran que es un gasto justo (a lo mejor por el online, aunque aún falta, en especial sin Chao Garden) cómprenlo en su tienda favorita, es bueno ver que finalmente están corrigiendo el camino, y parece que finalmente veremos un Sonic como debe de ser, en 3D puro, altas velocidades, y Chao para rato; hasta la próxima burrada, mata desu, ne?

P.D.: Pongan Chao Garden, es una orden, con mil demonios.

Categorías:En general, Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: